Vacuna de la Influenza

La influenza es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta el sistema respiratorio. Es una de las enfermedades más severas de la temporada invernal.

Es causada por virus que conviven con nosotros desde hace siglos, pero recientemente han sufrido mutaciones o cambios en su estructura que hacen que las infecciones que provocan sean cada vez más graves. Sus síntomas son más agresivos que un resfriado común.

Cada año la vacuna se renueva, es muy importante reforzar nuestras defensas con la aplicación de esta vacuna desde los 6 meses de edad y hasta la vejez. No deje de vacunarse. La vacuna anual sale habitualmente en los meses de septiembre cada año (Si usted acude únicamente a vacunación no se cobraran honorarios por consulta). Este año la vacuna es trivalente esto significa que ya incluye los tipos AH3N2, AH1N1 y B.

Las complicaciones respiratorias causadas por influenza son más frecuentes en niños entre 6 meses a 5 años y mayores de 65 años, así como personas obesas, asmáticas o que tengan enfermedades debilitantes concomitantes como diabetes, cáncer, etc. de ahí la importancia que especialmente este grupo de personas se vacunen anualmente.


Diferencias entre la gripe estacionaria y la gripe A